RAD, la historia detrás del hype y el desarrollo parte 2

Hablando con varios amigos a cerca del post anterior, me di cuenta que mucha gente pensaba en el rad como un producto con una historia inventada sobre la marcha para poner unos chistes malos en medio. Cuando realizamos el RAD Demo hicimos un producto de prueba para ver cómo funcionaba, pero con la siguiente versión decidimos escribir una historia seria donde poner los chistes posteriormente. Como bien relataba en el post anterior, en total escribí 2 historias para el RAD, RAD Beta y su continuación RAD Reloaded.

Para ser sinceros, me gustaba más la historia del segundo juego para haber realizado el RAD, pero no puedes contar de la misma manera una historia llena de referencias al pasado a menos que seas Kojima y metas 30 horas de tostón en el “juego” xD

La historia de RAD Beta:

RAD Beta trataba sobre como un ex policía alcohólico trataba de salvar al mundo mientras salvaba la licorería… ¿Seguro?

En realidad la historia era un poco más compleja. Bud Gayser se había enamorado hacía varios años de su compañera de investigaciones Sara Heikenen. Pero mientras investigaban un caso, Bud Gayser se precipitó desde lo alto de un edificio. Sara, al ver lo ocurrido, arriesgó su vida para salvarle y acabó falleciendo. Desde ese momento Bud Gayser se convirtió en un alcohólico y fue obligado a dejar el cuerpo de policía. La autodestrucción de Bud Gayser le apartó de la sociedad y le sumió en una profunda depresión de la que nunca pudo salir.

Mientras tanto, los laboratorios de J.Corp fabricaban un suero para revivir a los muertos, con la esperanza de curar la enfermedad del presidente de la compañía, y en un incidente, un vial fué a parar al suministro de agua de la ciudad, extendiéndose el virus por toda la ciudad.

Pero lo que la historia de la demo no contaba, es que el virus en realidad estaba totalmente inactivo, y la única persona en la que se activó fue en Bud Gayser por la cantidad de alcohol que tomaba diariamente. Él no tomaba agua como se contaba en la demo, pero los cubatas se ponen con hielo.

En realidad todos los zombies “chaperos” de las calles eran producto de sus poderes. De hecho cada vez que se dormía ocurrían desastres en la ciudad como bien se contaba en la demo si estabas atento de los acontecimientos.

La historia pretendía re enamorar de nuevo a Bud Gayser y a su ex compañera Sara Heikenen pasando por diferentes sucesos que los unirían más. Como por ejemplo una noche en un hotel, Bud Gayser acabaría bajando a la calle en gayumbos con hordas de zombies detrás, buscando un condón para “no morir sin echar un polvo primero”. Habría una huida por los túneles del metro donde tienes que salvarla Y un rescate final emotivo.

Como parodia de Resident Evil, teníamos en mente muchos chistes. Por citar alguno:

-Un parque con puzle que cuando Bud Gayser lo ve y dice… “¿Han hecho obras, remodelado el parque y puesto un puto puzle y en esta ciudad nadie se ha dado cuenta?”

-Una casa con tablones de madera que de pronto salen manos de zombie y se escuchan gritos de ¡Bisbal! ¡Bisbal! ¡Un autógrafo! Y Sara Heikenen soltando “¡Cuidado!, esos son los peores Zombies”

-Bud Gayser soltando “¿Te imaginas que al abrir una puerta todo se oscureciera y andáramos como en cámara lenta? Vaya mierda de mundo sería.”

En el momento final de la historia Sara Heikenen sería secuestrada en el laboratorio de J.Corp. En las instalaciones avisarían por megafonía que tengan cuidado, porque hay un sujeto que es “extremadamente peligroso y hay que tomar precauciones”.  Al llegar al despacho del director a Bud Gayser se le revelaría la verdad sobre el virus y los poderes que tiene. Le mostrarían a Sara Heikenen atada en lo alto de un edificio y le pedirían que se rindiera para dejarla en libertad. En ese momento Bud Gayser sudaría de parte de lo que le dice el presidente de J.Corp porque esta bebiéndose una botella de Whiskey de su despacho. Pero un susto le hace soltar la botella y al caer al suelo la botella, Bud Gayser quedaría en estado de Shock. Empezaría toda la habitación a temblar  y tras un grito de Nooooooooooooo pegaría un salto “volando” con sus poderes (controlándolos completamente) hacia el edificio donde tienen secuestrada a Sara.

En el desenlace de la historia, Sara es Atacada por el director de J.Corp (que se ha convertido en un monstruo estilo némesis) y atravesada por completo. Bud Gayser en un ataque de cólera destroza al némesis llorando y maldeciendo no haber podido salvar a Sara después de lo que ella hizo por él. Cuando ocurre eso, sus poderes se descontrolan y la ciudad entera empieza a temblar. De pronto mira hacia Sara y la ve andando hacia el como si no la hubiera ocurrido nada, pero con el agujero en su estómago.

Todo este tiempo Sara había estado muerta, y con sus poderes la había traído hasta él. Al descubrir el doloroso momento decide reunirse con ella, pero esta vez sin poderes. Bud Gayser se tira del edificio para morir e ir al cielo con Sara… y ya de paso salvar al mundo si eso.

Rad Reloaded:

Alguien despierta desorientado en un laboratorio de J.Corp. A su alrededor ve multitud de salas acristaladas llenas de personas que parecen encontrarse en su misma situación. De pronto hay un corte de luz y las puertas empiezan a abrirse.

Andas por un pasillo y lees los historiales médicos de la gente intentando encontrar pistas sobre quien eres, porque el  tuyo es el único que no está en la puerta. De pronto en una de las habitaciones, un hombre se transforma en un bicho que empieza a destruir la sala. Sales corriendo hasta que te topas con una sala de ordenadores. Buscando por los números de habitaciones descubres que tu nombre es Bud Gayser y que te revivieron después de morir en la ciudad Jacoon City. Al lado de tus datos pone que eres extremadamente peligroso y que hay que tomar precauciones en cuanto te vean. Al dejar el ordenador salen unos soldados que dicen “Cuidad, es extremadamente peligroso y hay que tomar precaciones”.

Esquivas a los guardias y cada vez que te topas con alguno te sueltan la misma frase que se repite en tu cabeza una y otra vez con imágenes de escenas frikis que puedan tener sentido. Mientras escapas te das con un golpe en una tubería y acabas en las alcantarillas, sentado al lado de unas cajas de lo que parece ser whiskey. Con la conmoción del golpe y al ver las botellas recuerdas quien eres y quien era toda esa gente que habías visto en la sala anterior. Era toda la gente que habías visto morir en Jacoon City en el anterior juego. Recuerdas como te tiraste del edificio, como viste pasar tu vida a través del cristal de una botella de Dyc, y lo que le ocurrió a Sara Heikenen. Asi que decides coger un par de botellas y escapar del sitio mientras te bebes una de ellas.

Al salir a la calle, ves como todos y cada uno de los que habían sido revividos se van transformando en monstruos. Atacando a todo el mundo… menos a ti.

Al recordad que cuando duermes tus poderes se desatan, decides no dormir y pasarte el día bebiendo alcohol para acabar con la amenaza de la ciudad, pero él no dormir te provoca alucinaciones que te obligan a enfrentarte contra enemigos absurdos como un gallifante (un elefante mutante que va montando encima de una gallina,).

La mecánica del segundo juego se basaba en mantener el nivel de alcohol en sangre para que los enfrentamientos fueran más fáciles con los zombies. A medida que vas bebiendo alcohol, vas recuperando poco a poco los poderes que manifestabas en el juego anterior.

En un momento determinado, encuentras una furgoneta de J.Corp con un ordenador que te da unas direcciones. Al ir a los sitios, descubres el listado de personas que han revivido en J.Corp, utilizando los poderes de tu cuerpo para conseguirlo. Entre esos nombres se encuentra el de Sara Heikenen.

Debes ir buscando por la ciudad a los diferentes zombis y matar a toda la lista para encontrar pistas del paradero de Sara Heikenen. Cuando lo realizas, descubres que a ella todavía no la han inoculado el virus y sales corriendo para salvarla. En la escena que la encuentras, Sara se encuentra desorientada igual que tú, con la mala fortuna de tropezarse al levantarse de la cama y con su mano te agarra el paquete. Entonces te dice: “Nos conocemos, ¿verdad?”

Sara te pide que no la cuentes nada, que se imagina que ha estado muerta y ha sido revivida, porque tiene “recuerdos” de su vida en el más allá (con varios guiños a Buffy) y prefiere no saber porque ha vuelto.

Una vez rescatada, vais juntos por la ciudad matando zombis y descubriendo el propósito de todo lo que ha ocurrido. Entonces aparecen los SWAT, que por error piensan que vosotros habéis sido los causantes del problema y os persiguen. En esta parte del juego se harían guiños a escenas del juego anterior antes de dar paso a la escena final.

En la escena final y tras librarse de los SWAT, Sara y Bud Gayser descubren que todo esto había ocurrido para descubrir como revivir al director de J.Corp. Al intentar destruir el laboratorio, el director revive y se transforma en un monstruo gigante. Durante la persecución, y por culpa de no estar alcoholizado, pierdes los poderes y no encuentras manera de poder eliminarlo salvo destruir los tanques del laboratorio. Empujas a Sara fuera del sitio tratándola de salvar, pero cuando vas a destruir los tanques, aparece ella y te empuja a ti fuera para que tú te salves.

Al rato ves a Sara andando malherida del sitio, con una herida mortal. Sacas una botella de alcohol que has encontrado, te dice que eso no cerrara la herida, y la dices que es para bebértela tú. Entonces te pide que por favor no utilices tus poderes y la dejes morir, que ella ya vió su meta en la vida realizada cuando te salvó por primera vez  la vida.